Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un camionero fallece en un accidente laboral en Novelda

El conductor de un camión de gran tonelaje falleció ayer a las puertas de una empresa de Novelda (Vinalopó Mitjà). El accidente laboral se produjo cuando se procedía a la descarga de grandes bloques de mármol.

El trabajador, de unos 30 años, se metió bajo el vehículo para solucionar un problema mecánico en el eje trasero. En ese momento, el camión se desplazó y le arrolló completamente. El accidente se produjo a las ocho y cuarto de la mañana en el patio de descarga de la empresa Bateig Laboral, una firma dedicada a la comercialización de piedras.

El camión había sido cargado en una cantera de El Pinós. La víctima comprobó, al acabar la descarga, que la tracción de las ruedas traseras estaba bloqueada. Apagó el motor del camión y se metió debajo para golpear el eje con un objeto contundente. Las ruedas quedaron liberadas y el vehículo empezó a desplazarse. La pendiente de la zona hizo que el camión aplastara por completo a su conductor. Francisco Velasco, responsable de Salud Laboral de CCOO, reclama que la Inspección de Trabajo aclare las causas del accidente y compruebe si el vehículo contaba con todos los permisos reglamentarios. El sindicato UGT adelantó que las condiciones del camión eran 'pésimas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2001