Una rotonda, con un diámetro 'algo más grande que el de la plaza de Castilla', según la concejal de Obras, Elena Utrilla, regulará el paso de vehículos en el último tramo de la avenida de Córdoba, en el distrito de Usera. Esta actuación costará 1.600 millones de pesetas.
Esta última fase del proyecto de reforma de la avenida de Córdoba (antigua avenida de Andalucía) está en fase de presentación de proyectos y en mayo se procederá a la apertura de plicas. Utrilla indicó que tiene previsto adjudicar esta obra a finales de año para que pueda estar terminada en diciembre de 2002 o enero de 2003.
El Ayuntamiento quiere desmontar el paso elevado que enlaza la avenida de Córdoba con la calle de Antonio López y construir en el lugar una rotonda con un diámetro de 150 metros para regular mejor el tránsito de vehículos en esta zona de la capital. Así, los coches que lleguen a Madrid por esta vía tendrán dos opciones: los que se dirijan a la M-30 deberán coger el túnel que discurrirá por debajo de la citada rotonda, mientras que los que vayan al hospital 12 de Octubre o a la glorieta de Cádiz podrán hacer mejor los giros en superficie gracias a la nueva plaza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2001