Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Alumnos de COU del Ramón Llull de Valencia llevan mes y medio sin profesor y temen por la selectividad

Más de 150 alumnos del instituto Ramón Llull de Valencia cumplieron ayer 45 días sin profesor de Física y Química, ya que la Consejería de Educación aún no les ha enviado un sustituto. Los alumnos manifestaron ayer sus quejas frente a la Consejería de Educación, aunque, según los portavoces del grupo, sin ningún éxito. Responsables de la consejería se limitaron a responderles que 'la bolsa de profesores de esta asignatura está agotada' y no pueden enviar a nadie.

Los estudiantes, que se encuentran a mediados de curso, temen 'por la proximidad de las pruebas de selectividad'. La federación de Enseñanza Fete-UGT, que por la tarde se reunió con ellos para conocer el problema de primera mano, rechazó el argumento de Educación y afirmó, por el contrario, que 'hay un gran número de licenciados esperando para incorporarse a dicha bolsa, pero no pueden hacerlo porque la consejería no la abre'. Mientras, señala UGT, 'los alumnos de COU, 3º de BUP y 3º y 4º de ESO del Ramón Llull continúan sin recibir sus clases, un derecho fundamental'.

El sindicato considera que 'esta caótica situación es consecuencia del sistema de gestión de sustituciones y bajas del profesorado que el consejero Manuel Tarancón perpetúa sin remediarlo'. Y recuerda que 'la obligación de la Administración es dar una solución inmediata a esta grave situación'. La federación recuerda, además, que los sindicatos mayoritarios han denunciado en reiteradas ocasiones, la última hace dos semanas, esta política de sustituciones de personal. 'Los estudiantes son, al fin y al cabo, los que salen más perjudicados por esta desastrosa situación educativa, que viene fomentando desde hace cinco años la actual Administración autonómica del PP'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2001