Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT-PV reagrupa sus uniones comarcales y las reduce de 17 a 11

La UGT del País Valenciano aprobó ayer en un congreso extraordinario la reestructuración de su mapa comarcal por 106 votos a favor frente a 34 en contra, la mayoría de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato.

La iniciativa, aprobada el pasado 19 de noviembre y ratificada ayer en el congreso de Valencia, reduce de 17 a 11 las uniones comarcales en que se estructura la organización sindical. Según UGT-PV, la nueva división 'se hace en base a criterios de eficacia y a conseguir una mejor representación y mayor garantía de los derechos sindicales'. Desde ayer y hasta el 30 de abril se configurarán las nuevas uniones comarcales, y hasta el 30 de noviembre se constituirán los nuevos sindicatos comarcales. Esta reforma ha provocado ya la dimisión del responsable sindical en la Hoya de Buñol y de su junta directiva.

Las uniones comarcales aprobadas en el congreso extraordinario de ayer son las siguientes: El Maestrat-Plana Alta, Millars-La Plana-Palancia-Plana Baixa, Horta Nord-Camp de Túria-Camp de Morvedre, Horta Sud-Hoya de Buñol-La Plana-Los Serranos-Ayora, Horta de Valencia, Ribera Alta-Canal de Navarrés-La Costera, Ribera Baixa-La Safor-Vall d'Albaida, La Muntanya-Vall del Vinalopó, La Marina, L'Alacantí y Baix Vinalopó-Vega Baja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2001