Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingenieros cambió la constitución de sus tribunales en el año 1998

La Escuela de Ingenieros de la Universidad del País Vasco (UPV) modificó sus sistema de evaluación de los alumnos en 1998 y desde entonces la presencia en los tribunales de un profesor que imparta la asignatura en cuestión es obligatoria. Por esta razón considera que 'carece de sentido' la difusión de una sentencia que anula la parte del reglamento del centro que hacía referencia a la constitución de los tribunales. Esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco fue dada a conocer el miércoles por el Ararteko.

Desde Ingenieros se respondió ayer a la nota del Ararteko con otro comunicado. 'La sentencia', explica la escuela, 'se refiere al anterior reglamento del centro, que no está vigente en la actualidad. El procedimiento de evaluación del alumnado ya ha sido adecuado conforme con la normativa de la UPV'.

Con anterioridad al fallo judicial, el Ararteko había recomendado cambiar la composición de los tribunales, por entender que su composición en Ingenieros, integrados entonces por catedráticos y profesores de departamento y no necesariamente por el profesor que impartía la asignatura, era contraria a la normativa general de la UPV.

El reglamento vigente en Ingenieros fue aprobado por unanimidad por la Junta de la escuela en 1998 y ratificado posteriormente por la Junta de Gobierno de la UPV en 1999. Fue publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el 21 de julio del pasado año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2001