Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pintor apuñala a su jefe porque le había despedido del trabajo dos días antes

Un pintor apuñaló ayer en una pierna a su patrón en la plaza de Lavapiés porque le había despedido dos días antes al no estar contento con el trabajo que realizaba en una obra, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. El patrón, Rafael R. O., de 36 años, fue ingresado en el hospital Clínico de San Carlos.

José Manuel P. P. se quedó sin trabajo el miércoles. Su jefe le echó porque estaba descontento con la dedicación en el trabajo que desarrollaba con la brocha en una obra de la plaza de Lavapiés, en la esquina con la calle del Ave María, 52. Despechado, José Manuel acudió a mediodía de ayer a la obra en la que había estado empleado. Sabía que, a las dos de la tarde, su jefe, Rafael, iba a almorzar a un bar, así que le esperó en la calle, según explicaron ayer unos vecinos de la mencionada plaza.

Patrón y ex empleado se encontraron cara a cara en la esquina de la plaza con la calle de la Fe. Comenzaron una fuerte discusión a gritos. De repente, José María sacó un puñal de la ropa y le asestó una cuchillada en el muslo derecho a su antiguo jefe. El pantalón blanco de pintor comenzó a mancharse de rojo. El agresor huyó a la carrera.

Otros operarios de la obra bajaron a atender al herido. 'Le hicieron un torniquete y le tumbaron en el suelo con la pierna herida en alto para tratar de frenar la hemorragia', explicó el encargado de una óptica de la plaza de Lavapiés. 'Luego llamé al Samur y a la policía', añadió.

Los sanitarios del Samur-092 acudieron al lugar del suceso y trasladaron en una ambulancia al herido al hospital Clínico de San Carlos, donde quedó ingresado. El paciente se encuentra herido leve, salvo complicaciones, afirmó el portavoz del Samur.

Detención

El ex empleado y supuesto agresor fue detenido horas después en la zona por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes le intervinieron el cuchillo con el que, supuestamente, se materializó la agresión y trasladaron a José Manuel a la comisaría de Centro, donde prestó declaración. El detenido pasó en la tarde de ayer a disposición judicial.

Víctima y agresor trabajaban en la rehabilitación de un edificio cuya fachada da a la plaza de Lavapiés. Pintaban los pisos y apartamentos recién remodelados del interior del inmueble. La obra se realiza por convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Ministerio de Fomento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2001