Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izquierda Unida se propone impulsar movilizaciones ciudadanas durante un año

El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, anunció ayer en Granada que su formación política impulsará una campaña de movilizaciones 'de carácter reivindicativo' que se prolongará 'a lo largo de todo este año' y finalizará el 4 de diciembre con 'una gran movilización en el conjunto de Andalucía' para reclamar 'un nuevo espacio de desarrollo, de soberanía del marco estatutario y de poder andaluz en este inicio de siglo XXI', manifestó Valderas en conferencia de prensa.

De esa forma se lograría 'un nuevo papel que Andalucía tiene que jugar en el conjunto del Estado'. Valderas aludió a 'una posición claramente de izquierda transformadora' que vaya en consonancia 'con el espíritu del pueblo andaluz' y que se refleje en aspectos como el funcionamiento de las comarcas y los ayuntamientos andaluces, así como en los servicios que se presta a los ciudadanos y en la financiación.

De este modo, los actos del 28 de febrero serán el 'punto de partida' de una campaña 'sostenida en el tiempo en la que se implique el conjunto' de la organización de Izquierda Unida. En este sentido, el 8 de marzo se participará en el Día de la Mujer, mientras que el 1 de abril se tomará parte en una marcha a Rota 'por una Andalucía desnuclearizada', tras lo cual llegarán las movilizaciones del Día de los Trabajadores, el 1 de mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2001