Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:20ª jornada de Liga | FÚTBOL

Juego y remate del Espanyol ante el Zaragoza

El Espanyol puso frente al Zaragoza el canon del fútbol como respuesta a la caótica gestión financiera de la entidad. El equipo de Paco Flores está dispuesto a tirar del carro con lo puesto. Después de una semana de agitación en el club: regreso de Lardín, traspaso de Pochettino al París Saint Germain, y Galca -el rumano dio ayer una lección de dirección- con el cartel de transferible en la espalda; los blanquiazules ofrecieron ayer un festival de juego, el segundo consecutivo en Montjuïc, tras la visita del Villareal. Así, destruyó al Zaragoza en ocho minutos -entre el 14 y el 22 - y causó el delirio de una afición atormentada en su partido 2.000 en la Primera División.

El Espanyol no se descompuso. Lo hizo todo bien. Abrió las bandas, se adueño del balón con paciencia y presionó al milímetro y con la zaga ordenada. El resto lo hicieron jugadores de calidad, como los canteranos Roger, Velamazán y Óscar -ex miembros de la Quinta barcelonista del Mini- o Sergio y Tamudo, además de Galca. El Zaragoza, mermado por sus bajas, fue un rival endeble, cansado y sin ideas.

ESPANYOL 5|ZARAGOZA 0

Espanyol: Mora; Cristóbal, Soldevilla, Rotchen, Toledo; Velamazán (Navas, m. 78), Sergio, Galca, Roger; Posse (Òscar, m. 73) y Tamudo (Nishizawa, m. 75). Zaragoza: Juanmi; Cuartero (Montenegro, m. 46), Pablo, Paco, Lanna; César, Juanele, Aragón, Vellisca (Ferrón, m. 58); Jamelli (Corona, m. 46) y Yordi. Goles: 1-0. M. 14. Sergio, de gran disparo. 2-0. M. 20. Velamazán, tras un córner. 3-0. M. 22. Galca, a pase de Roger. 4-0. M. 67. Velamazán, de tiro cruzado. 5-0. M. 84. Óscar culmina una jugada colectiva. Árbitro: Iturralde González. Unos 14.000 espectadores en Montjuïc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2001