Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Desaire en Colmenar

Los abajo firmantes, miembros de la Coral de Colmenar Viejo (Madrid), queremos poner de manifiesto nuestro malestar frente al excelentísimo Ayuntamiento de nuestra villa y, en especial, frente al servicio de protocolo de su alcaldía por haber sido ignorados con motivo de la inauguración del Auditorio de esta localidad.

La Coral se constituyó formalmente en 1959 por un grupo de aficionados a la música, dirigidos por don Miguel Corral Aragón, quien, después de 41 años, continúa siendo el director altruista de dicha Coral. Ésta ha actuado siempre con carácter gratuito en todos los actos musicales, profanos y religiosos para los que es habitualmente requerida, contratando incluso a profesores músicos de la Orquesta de RTVE (con el apoyo, a veces, del propio Ayuntamiento) cuando la solemnidad del acto lo requiere, sin más incentivo que la afición musical de sus componentes y la inquietud de proporcionar cultura a sus convecinos.

El día 22 del presente mes se inauguró oficialmente el Auditorio de Música de Colmenar Viejo, con la presencia del excelentísimo señor presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, don Alberto Ruiz-Gallardón. El Auditorio tiene un aforo de 650 localidades. A este solemne acto fueron invitados, además de las autoridades, sus familiares y amigos, empresarios, peñas taurinas y deportivas y otras asociaciones que nada tienen que ver con la música, olvidándose de los miembros de la Coral, incluida su directiva, pese a haberse solicitado con tiempo las invitaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2001