La crisis se ahonda en el Partido Popular (PP) de Huelva. El alcalde de Valdelarco, José Manuel Navarro Campos, y sus tres concejales, con los que gobernaba el Ayuntamiento con mayoría absoluta, se dieron ayer de baja en el partido. La alcaldía de esa localidad, una de las 12 con las que contaba el PP en la provincia onubense, ha pasado al recién creado Grupo Independiente. Además, la junta local de Galaroza, con la presidenta a la cabeza, María Piedad Vázquez García, entregó ayer el carné del partido, con lo que el PP se quedó sin su cúpula dirigente en esa localidad.
Estas renuncias en pueblos de la sierra de Huelva, zona controlada por el Grupo Tartessos, el sector crítico del PP onubense, se han producido a los cuatro días de que Teóofila Martínez, presidenta regional del PP de Andalucía, visitara la comarca para intentar apaciguar el partido. Los críticos consideraron esa visita como una provocación.
Francisco Nieves explicó ayer: 'La visita de Teófila Martínez ha resultado completamente contraproducente. La presidenta formuló unas manifestaciones llenas de soberbia sobre la crisis existente en el PP de Huelva. Teófila tiene que destituir al presidente provincial, Francisco Pérez'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de enero de 2001