Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banco de Valencia aprobará un dividendo de 20 pesetas por acción

El Banco de Valencia aprobará el próximo 19 de febrero, fecha en la que ha convocado su junta general ordinaria, el pago de un dividendo de 20 pesetas (0,12 euros) brutas por acción a partir del próximo tres de marzo, según informó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El banco abonará a sus accionistas un total de 1.748 millones de pesetas (10,5 millones de euros). Asimismo, Banco de Valencia aprobará en junta general las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2000 y concederá una nueva autorización para adquirir acciones propias.

La entidad bancaria, del Grupo Bancaixa, obtuvo el año pasado unos beneficios netos consolidados de 8.707 millones de pesetas, con un crecimiento sobre el ejercicio anterior del 14,4%.

La cuenta de resultados del Banco de Valencia, que comprende el Banco de Murcia, arrojó un beneficio antes de impuestos de 12.971 millones de pesetas. El volumen de negocio con clientes superó los 1,3 billones de pesetas, con un aumento cercano al 19%. Los títulos del banco se revalorizaron un 17,3%, por encima de la media del sector. La entidad abrió el año pasado 33 oficinas, de las cuales 13 se encuentran en la Comunidad y el resto, en Murcia, Madrid, Aragón, Almería y Navarra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de enero de 2001