La fiscalía de Mónaco instruyó ayer un proceso contra el futbolista chileno Pablo Contreras, ex jugador del Mónaco, por 'falsificación, ocultación, utilización y expedición indebida de un documento administrativo', informó una fuente judicial.
Contreras, sospechoso de haber utilizado un pasaporte italiano falso, había sido puesto en libertad sin fianza, según confirmó el fiscal general de Mónaco, Daniel Serdet. El jugador deberá presentarse hoy en París, donde tendrá lugar una audiencia con la Comisión jurídica de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) de Francia, en el ámbito de este mismo caso.
También en Inglaterra se sigue el tema de cerca. Adam Crozier, jefe ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), aseguró ayer que desde este organismo se colabora tanto con el Ministerio del Interior como con el de Asuntos Exteriores para controlar los pasaportes de futbolistas que desean jugar en Inglaterra, aunque cree que no hay problemas.
La pasada semana el jugador lituano del Arsenal, Tomas Danilevicius, fue investigado sobre su pasaporte griego aunque el Ministerio de Interior británico certificó la autenticidad del mismo, por lo que puede jugar en la Liga inglesa de fútbol con todos los papeles en regla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de enero de 2001