Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Monte defiende su unión con Caja San Fernando

El director general de El Monte, Juan Pedro Álvarez, afirmó ayer que la fusión de esta entidad con Caja San Fernando supondría crear la caja más fuerte de Andalucía (lugar que ahora ocupa Unicaja) en un plazo de tres años, tanto en beneficios como en activos u otros ratios económicos. Álvarez explicó que 'simplemente' sumando las magnitudes económicas de las dos entidades sevillanas se lograrían 'unas cifras muy importantes, por encima de la media del sector'. Álvarez dijo que no existen 'muchas coincidencias' geográficas entre las sucursales de El Monte y San Fernando, 'aunque lo pueda parecer'. Explicó que El Monte tiene más implantación en Huelva, mientras que San Fernando en Cádiz, pero reconoció un mayor número de coincidencias de oficinas en Sevilla capital, aunque 'no excesiva'.

'En inversión seríamos la primera caja en cuanto nos fusionáramos, mientras que seríamos los segundos en acreedores, recursos ajenos y total de activo, pero a muy poca distancia del primero', dijo Álvarez, quien añadió que así habría 'dos grandes cajas en Andalucía', las dos de Sevilla y Unicaja, con sede en Málaga.

El director general de El Monte defendió dos cajas fuertes en la región mejor que una: 'Con una sola caja se dejarían más huecos que con dos, tres o cuatro, pero en este caso habría dos importantes y dos o tres más pequeñas, que también harían su papel'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de enero de 2001