El grupo bancario holandés ING ha vendido a su compatriota y competirdor ABN Amro las actividades de banca de inversiones de su filial estadounidense, ING Barings. El precio de la venta ha sido 275 millones de dólares (49.518 millones de pesetas, 297 millones de euros), lo que supone menos de la mitad del precio pagado por ING hace cuatro años por Furman Selz, que fue el germen de ING en Estados Unidos. La dirección del banco holandés se mostró 'feliz' con la operación y calificó el precio de 'equitativo'.
Sin embargo, ING conservará sus actividades bancarias en Europa, Asia y América Latina. ING ha asegurado que permanece en banca de inversión en Europa, Asia y Latinoamérica y que integrará ING Barings en su división europea, mientras que ABM se refuerza en todas las plazas.
Con esta venta, ING anunció una reestructuración que incluirá la supresión de 1.000 empleos. La reorganización supondrá una carga de 74.873 millones de pesetas (450 millones de euros) y permitirá un ahorro global de 83.193 millones de pesetas (500 millones de euros). La pérdida de puestos de trabajo se repartirá entre Londres, donde desaparecerán 500 empleos, Estados Unidos (200 empleos) y el resto del mundo (300 empleos).
Según el grupo, casi todas las supresiones se refieren a funciones de apoyo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de enero de 2001