Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas dicen que el PP y CC reeditan su 'coalición de intereses'

La Ejecutiva Federal del PSOE y la dirección de ese partido en Canarias, que mantuvieron ayer una reunión en Madrid, muestran más que escepticismo al evaluar la reedición del pacto de gobierno entre Coalición Canaria y el Partido Popular en esa comunidad insular. 'Es la prolongación durante dos años más de un Gobierno inestable, sin objetivos políticos ni proyecto; eso sí, han reeditado su pacto de intereses, ajenos a los de la mayoría de los ciudadanos de Canarias', declaró ayer el secretario federal de Desarrollo Autonómico del PSOE y diputado canario, Juan Fernando López Aguilar, en una comparecencia ante los periodistas junto al secretario general de los socialistas de Canarias, Juan Carlos Alemán.

Los intereses a los que alude López Aguilar 'van más allá de lo político; se trata de silencios compartidos para oscurecer responsabilidades, episodios de la política canaria que han sido taponados y bloqueados, como es el caso Tindaya y otros de responsabilidades contables sobre el uso de dineros públicos, y muchos más', relató López Aguilar.

Este dirigente federal del PSOE lamentó que en Canarias exista un Gobierno de unas características 'desconocidas' en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. 'Hay episodios muy oscuros', insistió. 'El Partido Popular garantiza a Coalición Canaria su apoyo hasta 2003 en Canarias a pesar de que sus relaciones son pésimas, y Coalición Canaria da sus cuatro votos en el Parlamento español al Partido Popular para apoyar al Gobierno de Aznar para lo que quiera', remachó el responsable socialista de política autonómica.

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer los decretos con los nombramientos de los nuevos consejeros de Agricultura y Política Territorial así como la reestructuración de varias Consejerías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de enero de 2001