Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprobado el Plan de Seguridad Vial del País Vasco para este año

La Comisión Vasca de Seguridad aprobó ayer el Plan de Seguridad Vial del País Vasco para 2001 que, orientado a mejorar la seguridad en las carreteras y a reducir los índices de siniestralidad, hace hincapié en la educación vial como 'clave' para lograr estos objetivos a medio y largo plazo.

Esta comisión, en la que se integran todos los organismos públicos y privados de Euskadi con responsabilidad en el tráfico, se reunió ayer en Vitoria y ratificó este plan, en el que anualmente se recogen las iniciativas y objetivos a desarrollar a lo largo de todo el año para mejorar la seguridad de las carreteras y de la circulación.

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en Euskadi ha pasado de los 290 en 1991 a los 164 del pasado año, descenso que, según el Departamento de Interior, se ha realizado de una manera progresiva y constante y 'ha permitido cumplir ampliamente las expectativas de los pasados planes de seguridad vial en el apartado de la siniestralidad', señalan desde la consejería. Además, ha propiciado el aumento del parque móvil del País Vasco, que ha crecido en 300.000 vehículos en la última década, superando en la actualidad el millón de automóviles matriculados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 2001