Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Granada consigue 900 millones de la UE para zonas de esparcimiento

La Unión Europea ha integrado a Granada dentro del Programa Operativo Local, lo que supondrá una ayuda comunitaria de hasta 900 millones de pesetas para habilitar nuevos espacios -como el cerro de San Miguel o la margen izquierda del río Darro- para el disfrute de los ciudadanos. A esta cantidad, el Ayuntamiento sumará otros 400 millones, con lo que la inversión final podría sumar los 1.300.

El Ministerio de Hacienda confirmó ayer al Consistorio la concesión de la ayuda, aunque la cuantía exacta no se sabrá hasta dentro de unas semanas. 'Hemos solicitado 900 millones, aunque es posible que finalmente nos den algunos menos', aclaró ayer el concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Ruiz Dávila.

El Ayuntamiento empleará este dinero en la rehabilitación del Carmen del Negro, donde pretende ubicar el Archivo Histórico de la ciudad, y la restauración del Palacio de los Córdova. 'Los jardines de ambos edificios serán abiertos al público', confirmó el edil. Además se adecuará con veredas el cerro de San Miguel y se restaurará el lienzo de muralla árabe que allí existe. El proyecto estrella es la creación de una zona de esparcimiento en la ribera del río Darro, entre la Fuente del Avellano y el Hotel Reuma. Las obras se realizarán entre 2001 y 2003.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de febrero de 2001