El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, fue increpado ayer en Tortosa (Baix Ebre) por miembros de la Plataforma de Defensa del Ebro, con gritos en los que se le recriminaba la postura de la Generalitat en relación con el Plan Hidrológico Nacional.
Unos 50 miembros de esta plataforma le prepararon una alfombra de sal, como ya es habitual en la presencia de políticos de Convergència i Unió (CiU) a estas comarcas, a la entrada de la sede del Instituto de Desarrollo de las Comarcas del Ebro, donde se reunió con representantes y políticos del futuro parque natural de los Puertos de Caro para avanzar la puesta en marcha de esa zona protegida.
El consejero accedió a reunirse durante 10 minutos con miembros de la Plataforma de Defensa del Ebro, que le han expresado su malestar con la política de medio ambiente que lleva a cabo el Gobierno catalán en relación con el Plan Hidrológico Nacional, la posible instalación de la planta Enron o la de energía eólica en este territorio.
Felip Puig les ha asegurado que dentro de una semana o 15 días se reunirá con ellos para hablar con más tranquilidad sobre todas estas cuestiones, según fuentes de la plataforma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de febrero de 2001