Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pianista Xabier Lizaso aborda hoy en las Matinées un recital de valses

El pianista Xabier Lizaso (Orio, 1965) actuará mañana dentro del ciclo Matinées de Miramón en la sede donostiarra de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), en sustitución del cuarteto de cuerda programado inicialmente. Lizaso ofrecerá un recital íntegramente dedicado a valses escritos por distintos compositores; desde los Cuentos de los bosques de Viena o El bello Danubio Azul, de J. Strauss, hasta Sin palabras, de Tomás Aragüés, o Las bolas de nieve, de Offenbach.

El pianista oriotarra busca con este concierto ofrecer una visión global sobre las diferentes lecturas que hacen los autores sobre este tipo de música para el baile.

Su gusto por lo pedagógico no es novedoso. Lizaso, quien inició su andadura profesional a los 27 años, plasmó en 1994 en un proyecto de Conciertos Didácticos -junto a la Fundación Kutxa- su interés por conseguir una buena formación básica musical en España. Dos años más tarde, se sumó Ibercaja y posteriormente instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El éxito de esta campaña musical se plasma en los 300 conciertos que se ofrecen anualmente. A lo largo de su carrera, Lizaso ha ofrecido recitales tanto auditorios de toda España como en Polonia y en Gran Bretaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de febrero de 2001