Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:LA LIDIA

Muere el ganadero Celestino Cuadri tras un larga enfermedad

El ganadero de reses bravas Celestino Cuadri Vides murió ayer sábado en su domicilio onubense de Trigueros, tras una larga enfermedad. El sepelio se celebrará hoy en la misma población, residencia del ganadero y de sus hijos.

La ganadería de Celestino Cuadri es desde hace varios años una de las de mayor prestigio por su reconocida casta brava y goza de la predilección de los aficionados. Las reses, que lucen un trapío característico, se crían en las fincas Comeuñas y Cabecita Pelá, del término de Trigueros.

Cuadri Vides compró en 1954 la ganadería que formara en 1928 José María Lancha, y su esmerado trabajo de selección y crianza dio excelentes frutos que se tradujeron en el espectacular juego de muchos de sus ejemplares y también de corridas completas, premiadas en las más importantes ferias.

El año 1973 Celestino Cuadri cedió la ganadería a sus hijos, que continuaron lidiando con el nombre de Hijos de Celestino Cuadri. Fernando y Luis Cuadri se pusieron al frente de la explotación y mantuvieron al alza su trayectoria ganadera, realizando un esmerado trabajo de campo, siempre respaldado con la experiencia y los consejos de su padre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de febrero de 2001