Eduardo K., de 35 años, murió ayer tras ser atropellado por un coche en el kilómetro 8,100 de la carretera que une Villanueva de la Cañada con Villanueva del Pardillo. Es el primer ciclista muerto en accidente de carretera en lo que va de año. El siniestro ocurrió a las tres menos cuarto de la tarde, cuando el deportista, vecino de la urbanización Villafranca del Castillo, se cruzó con otros dos ciclistas que circulaban en sentido contrario. Tras saludarlos, Eduardo K. realizó un giro a la izquierda para unirse a ellos en el carril opuesto sin apercibirse de que un Wolksvagen Golf que venía detrás estaba demasiado cerca. El conductor del coche no pudo frenar y lo arrolló.
Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del Sercam, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte del ciclista. También tuvieron que asistir al conductor del Wolksvagen, que sufrió un ataque de nervios. La carretera estuvo cortada al tráfico durante dos horas y la circulación fue restablecida a las 16.30. El pasado año, cuatro ciclistas murieron en accidente en las carreteras de la Comunidad.
Por otra parte, M. L. G., un motorista de 23 años, perdió ayer la vida en otro accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 12,700 de la vía de servicio de la carretera de Burgos (N-I). Su acompañante resultó ileso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de febrero de 2001