Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía malagueña se opone a la excarcelación del el ex gerente de Amappace

El fiscal y una de las acusaciones particulares del caso Amappace se opusieron ayer a la excarcelación del ex gerente de la asociación, José Colomina, quien lleva siete meses en prisión, acusado de un delito continuado de agresiones sexuales a una paralítica cerebral y de dos faltas de vejaciones contra otra. Ambas partes esgrimeron tres argumentos para reclamar que el imputado siga en la cárcel de Alhaurín de la Torre: la gravedad de los hechos, la alarma social generada por el caso y el riesgo de fuga de Colomina dada su solvencia económica. Por contra, su defensa solicitó su puesta en libertad basándose en su precario estado de salud y el de su esposa.

La posición de las partes fue manifestada en una vistilla celebrada en la Audiencia provincial para resolver el recurso del abogado defensor a una denegación de libertad para su cliente. En la comparecencia no estuvieron presentes ni el letrado de Vanessa C.M -la joven que destapó el caso con su denuncia y que según el auto de procesamiento fue sometida a abusos sexuales durante 12 años- ni la abogada de la Asociación Malagueña de Padres de paralíticos Cerebrales. Amappace podrá volver a la causa como acusación particular después de que la Audiencia haya admitido el recurso contra la decisión del juzgado de instrucción, que la apartó del caso. Ahora, la asociación es a la vez acusación particular y responsable civil subsidiaria. Esta responsabilidad está recurrida por Amappace.

El abogado de J.G.C. -a quien según el auto de procesamiento el acusado le tocó los pechos en dos ocasiones- sostuvo que existen 'numerosísimos indicios' de la culpabilidad de Colomina. Como ejemplo, citó que Vanessa, no incurrió en ninguna contradicción en todas sus declaraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de febrero de 2001