Los trabajadores (81 empleados) de la empresa Carbónica del Mediterráneo (Carbomed) han aceptado el expediente de extinción de sus contratos propuesto por la dirección. Los empleados tomaron el acuerdo en una asamblea celebrada ayer, 'porque era la única posibilidad de asegurarse el cobro de algunas cantidades', según señaló Agustín Pérez, secretario de la Federación de Alimentación de UGT.
El sindicalista señaló que la situación económica de la plantilla de la mercantil 'era insostenible' después de que en los dos últimos meses no hubieran cobrado. Con la aceptación de expediente de regulación de empleo los operarios se aseguran al menos una indemnización de 20 días por año trabajado.
La firma Carbomed, participada a partes iguales por La Casera y las familias Penalva y Zapater, entró en crisis en los últimos meses, tras un auto de un juzgado de Alicante que prohibía a esta firma fabricar bajo la marca La Casera. Este veto judicial paralizó practicamente la producción de la compañía Carbomed. La dirección de esta empresa rechaza la decisión del magistrado y sostiene que tiene autorización para fabricar productos con la marca La Casera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de febrero de 2001