La Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de L'Eliana y a la empresa Armcon, SA, deberán indemnizar solidariamente a José R. A. con la cantidad de 31.592.819 pesetas. Así lo dictaminó ayer la Audiencia de Valencia, que considera a las tres instituciones como responsables de un gravoso accidente del que fue víctima la persona indemnizada.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 1994, cuando José R.A. circulaba con su ciclomotor por la avenida Camp de Túria de la población de L'Eliana. Según la sentencia, 'al llegar a la altura de una farola y un poste existente en el lado derecho de la misma, una de las cuerdas que servían de tirantes para una pancarta, que se hallaba en parte pendida de los mismos, se enganchó en el manillar del ciclomotor, haciendo perder el equilibrio a su conductor que cayó al suelo causándose graves heridas'.
El tribunal condena a Armcon, SA, que realizaba unas obras en el lugar de los hechos y cuyos operarios dejaron las cuerdas que sujetaban la pancarta en la proximidad de la vía. Los magistrados condenan a la Diputación como propietaria de la via y al Ayuntamiento de L'Eliana, como responsable del obstáculo que provocó el accidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de febrero de 2001