Tras varios años viviendo sólo de ilusiones, el proyecto del Campus de Ciencias de la Salud de Granada comenzó ayer a ser una realidad con el inicio de las obras del primer edificio: el Centro Europeo de Empresas e Innovación. La Junta de Andalucía, con ayuda de fondos europeos, invertirá 1.200 millones de pesetas en la construcción de este complejo tecnológico, cuyos laboratorios permitirán 'impulsar procesos de innovación y modernización empresarial en Andalucía'. El centro, formado por cinco edificios, estará terminado en año y medio.
El consejero de Empleo, José Antonio Viera, y la consejera de Educación, Cándida Martínez, colocaron la primera piedra y ratificarón la voluntad de la Junta de 'invertir decididamente en el Campus, que dará un impulso económico y social a Granada'.
Explicaron que este año comenzarán también las obras del futuro gran hospital, 'que será un referente para Andalucía', de otro laboratorio de investigación y de un centro de desarrollo de fármacos y alimentos.
Durante los cuatro años que la Junta espera que dure la construcción del hospital, se levantarán también la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, varias escuelas y otros centros docentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de febrero de 2001