Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sala La Fundición inicia una programación quincenal de jóvenes artistas flamencos

Sevilla contará, a partir del próximo día 14, con un nuevo espacio que ofrecerá flamenco de forma continuada. La Fundición, una sala municipal ubicada en la Casa de la Moneda y que gestiona la Asociación de Amigos del Teatro de Sevilla, albergará el programa Larachí flamenca.

'Los artistas que participan son jóvenes, aunque la edad no ha sido determinante para la selección, si no el que se trata de profesionales que todavía no han tenido una oportunidad para destacar en solitario', explicó ayer Sharon Sapienza, coordinadora del ciclo que patrocina la Fundación El Monte. La Fundición, con capacidad para 150 espectadores, ofrecerá un espectáculo un miércoles cada 15 días hasta el 21 de junio, aunque el ciclo tiene vocación de continuidad.

La noche del duende, con el baile de La Chabuquita y El Junco, el cante de David Palomar y Cristóbal Carrasco y la guitarra de El Juani, abrirá la programación. La bailaora Asunción Martos encabeza Ella, un montaje en el que sólo participan mujeres que podrá verse el 14 de marzo. El bailaor Amador Rojas, el cantaor Segundo Falcón o el guitarrista Joaquín Vaquero son algunos de los artistas seleccionados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de febrero de 2001