La Junta Permanente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante celebró ayer una reunión extraordinaria para analizar la falta de espacio del futuro centro docente e investigador. La junta acordó reunirse dentro de quince días para concretar las carencias de falta de espacio en aulas y laboratorios.
'Que aquí no cabemos es evidente', comentó Francisco Llorca, decano de Ciencias. 'Ahora nosotros debemos decidir nuestro futuro', agregó.
El decano reconoce que los profesores de su Facultad están molestos porque hace unos meses se barajó el posible traslado físico del centro, y prácticamente no les consultaron. 'Ahora esto no ocurrirá, porque debemos decidir nosotros lo que queremos', apuntó Llorca.
En la próxima junta de Facultad, cada departamento presentará por escrito un informe con sus necesidades de espacio, y sus alternativas de futuro, tanto si se amplía el actual campus como si se autorizan nuevas construcciones en el actual. 'No se trata ni de defender ni criticar el Medpark, sólo queremos que nos solucionen los problemas que arrastramos desde hace años', concluyó el decano de Ciencias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de febrero de 2001