Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varias entidades financieras venderán su 2,8% en Telefónica

El fondo de inversión estadounidense Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT&F), el banco Citibank y República Holdings, una firma del ex banquero y empresario argentino Raúl Moneta, han puesto en marcha el proceso de venta de su 2,8% en Telefónica, según informó ayer el diario Buenos Aires Económico. Las acciones se valoran en unos 1.300 millones de dólares (230.000 millones de pesetas).

Hace tres meses, estos tres grupos, unidos en CEI, cedieron a Telefónica de Argentina, controlada por la española Telefónica, sus participaciones en las cadenas de televisión Telefé y Azul, en otros diez canales del interior del país, en Radio Continental y en Cointel, todas ellas agrupadas anteriormente en el CEI Citicorp Holdings. Telefónica concedió, a cambio, un 2,8%.

Telefónica, que está reorientando su estrategia en Argentina, aún comparte intereses con este grupo en Torneos y Competencias, sociedad que gestiona derechos de transmisiones deportivas. La operadora está negociando con el resto de accionistas hacerse con el control de Torneos y Competencia, donde tiene un 20%, o vender su participación.

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que tres grupos buscan ahora un comprador para sus acciones de Telefónica.Según la prensa argentina, la salida de estos inversores no se producirá antes del 30 de abril, tras la junta general de accionistas de Telefónica. La compañía española aseguró desconocer los planes de sus accionistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de febrero de 2001