Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barajas contará con un nuevo aparcamiento para 2.250 coches

El aeropuerto de Barajas dispondrá a mediados del año próximo de 2.250 nuevas plazas de aparcamiento, que se sumarán a las 9.000 ya existentes. Este incremento afectará a las terminales T1 y T2 y ayudará a hacer frente al aumento de tráfico que provocará la futura ampliación del aeródromo.

El director del aeropuerto, Ángel Gallego, señaló ayer que se va a ampliar el aparcamiento porque con las actuales instalaciones no es posible resistir hasta el año 2004, fecha prevista para que termine la reforma de las instalaciones de Barajas.

Las obras que se están realizando incluyen, además de los aparcamientos, dos nuevas pistas de despegue y aterrizaje, una nuevo terminal conectada por un tren subterráneo con un edificio anexo e infraestructuras de accesos y servicios.

El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Pedro Argüelles, señaló que esta ampliación permite no tener que plantear hasta 2020 el traslado a Campo Real. 'El aeropuerto tendrá capacidad para unos 60 o 70 millones de pasajeros, el doble de la que tiene ahora', apuntó.

Además, según Argüelles, la nueva configuración de Barajas ayudará a reducir los niveles sonoros que actualmente sufren los alrededores del aeropuerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2001