Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 5.000 alumnos navarros de Secundaria seguirán un programa didáctico de conciertos

Un total de 5.500 alumnos de 66 colegios navarros se han inscrito para participar, del 12 al 16 de febrero próximos, en la nueva programación de conciertos escolares que organiza la Dirección General de Cultura del Gobierno navarro. En esta ocasión, el programa se dirige a alumnos de Secundaria, dentro de un ciclo de dos conciertos diseñados para ese nivel de enseñanzas, informa Europa Press.

El primero de los conciertos, que se celebrará en un colegio público de Berriozar, presentará la próxima semana un programa con obras de Beethoven, interpretadas por la Orquesta Pablo Sarasate bajo la dirección de Josep Caballé. En abril, el segundo mostrará a los alumnos la evolución de la música desde sus inicios hasta el rock.

Los conciertos mezclan la música con explicaciones a los jóvenes sobre las piezas, la época en que fueron compuestas, etcétera.

Los Conciertos Escolares cumplen este curso su octava edición y cuentan con un presupuesto de ocho millones de pesetas,

Por otro lado, la Dirección General de Cultura del Gobierno navarro ha programado para el día 17 en el Teatro Gayarre, a las 12.00, un Concierto en familia, abierto a todos los públicos.

Esta audición tiene la misma estructura que la actuaciones escolares, con un narrador que introduce las diversas piezas. Su duración aproximada es de una hora y las entradas cuestan 250 pesetas. Pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Gayarre, dos días antes del concierto en el horario habitual (de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00) y el mismo día del concierto desde las 10.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de febrero de 2001