Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aída Gómez decide a última hora bailar 'Carmen' en Palma

La directora del Ballet Nacional de España, Aída Gómez, rectificó. Contrariamente a lo que había anunciado 24 horas antes, en una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca, anoche actuó como figura estelar y protagonizó la Carmen que abrió el espectáculo del BNE en esta ciudad, sorprendiendo a algunos de los integrantes del ballet, que se percataron de su presencia segundos antes de iniciarse el espectáculo y ya en el escenario, según testimonios de integrantes del conjunto.

Gemma Barrera, la solista anunciada, interpretó la primera escena de Carmen, siendo inmediatamente sustituida por Gómez. Durante la escenografía de la pelea de Carmen, algunos intérpretes del conjunto apreciaron una especial tensión en el grupo con la directora del BNE.

Gómez había sido anunciada como figura estelar de la presencia del Ballet Nacional en Palma de Mallorca, por lo que los espectadores que habían comprado sus entradas creían que iba a bailar. Pero el viernes, Gómez dijo al promotor que en el contrato no figuraba que ella fuera a actuar y la empresa, tras la rueda de prensa, improvisó una corrección al programa e incluyó como protagonista de Carmen a Barrera. En la segunda parte, el BNE interpretó ayer la pieza Oripandó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 2001