La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a tres extranjeros, acusados de estafar a diversos comercios mediante la utilización de tarjetas de créditos falsas, de distintas entidades bancarias europeas y americantas. Según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, los arrestados viajaron por distintas ciudades de la costa del Mediterráneo, realizando supuestamente pagos y compras por importe de varios millones de pesetas, mediante la utilización fraudulenta de dichas tarjetas.
Durante la intervención policial, los agentes se incautaron además de pasaportes británicos falsos, nueve tarjetas de créditos manipuladas de entidades bancarias europeas y americanas, medio millón de pesetas en efectivo y numerosos objetos adquiridos en Barcelona, Alicante y Murcia, entre otras ciudades.
Los detenidos, identificados como D. O. O., de 47 años; E. E., de 35, y P. M., de 27 años pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Elche. La Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer el importe total del fraude. La Comisaría de Alicante ha lanzado una advertencia a los comerciantes de la provincia para que extremen las medidas de seguridad a la hora de comprobar los titulares de las tarjetas de crédito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 2001