Las actividades culturales de la Universidad del País Vasco (UPV) registraron una asistencia global de 52.000 espectadores a lo largo del año pasado en los tres campus, según informa la oficina de prensa. Estas actividades consistieron, principalmente, en conciertos de música, representaciones de teatro o danza, proyecciones de cine y conferencias.
Además de estas iniciativas, la oficina de gestión cultural de la UPV organizó a lo largo del año un total de 125 talleres y más de 16 espectáculos, además de otras actividades, como exposiciones, presentaciones de libros o mesas redondas.
El campus de Vizcaya fue el que registró una mayor actividad cultural. En Bilbaoo se ofrecieron ocho horas de teatro y un montaje de danza, así como 24 conciertos a los que asistieron 8.390 personas; mientras que, en Leioa se llevaron a cabo 14 obras de teatro, 21 conciertos, dos sesiones de cine, uno de danza y cinco recitales de poesía,a los que acudieron 15.169 visitantes.
En el campus de Guipúzcoa se llevaron a cabo 23 conciertos y 4 obras de teatro, que registraron un total de 3.570 espectadores. En el de Älava, se realizaron 6 representaciones teatrales, 17 conciertos y 35 sesiones de cine a los que asistieron un total de 7.500 personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 2001