Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La joven violinista Mirijan Contzen actúa el lunes con la OSE

San Sebastián

La violinista alemana Mirijan Contzen será la solista en el Concierto para Violín y Orquesta nº 5 de Mozart que lunes y martes próximos ofrece la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), dirigida por Gilbert Varga, en el Auditorio del Kursaal. La joven intérprete sustituye a la soprano francesa Patricia Petibon, que no podrá ofrecer las arias de concierto de Mozart programado por encontrarse enferma, según informó ayer la orquesta vasca.

Mirijan Contzen es una precoz intérprete que recibió su primer violín a los dos años y sus primeras lecciones un año después. Compareció en público como solista por primera vez a los cinco años y a los siete comenzó su formación con el prestigioso violinista Tibor Varga, en la Escuela Superior de Música de Detmold. Entre otros, obtuvo el primer premio del Concurso Musical Internacional que lleva su nombre. Ha actuado en recitales en Europa, Japón y Taiwan.

Junto al concierto de Mozart, el programa se completa con una obra religiosa del autor austríaco Anton Bruckner. El director de la Orquesta de Euskadi, que defiende el 'estilo propio y la marcada personalidad' de la obra de Bruckner, ha destacado que, a la hora de confeccionar un programa musical, 'muchas orquestas han comprobado que la mejor combinación de Bruckner es la música de Mozart'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 2001