El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, aseguró ayer en Reus que la Generalitat demostrará con un informe que 'no se puede sustraer el agua del Ebro que prevé el Plan Hidrológico Nacional'.
Puig defiende las alternativas propuestas de trasvasar agua desde Francia y revisar las concesiones, 'argumentos sensatos que permiten reducir la presión sobre el Ebro, dar soluciones a los problemas que el PHN plantea y propone alternativas', según afirmó. Puig reiteró que hay meses del año en que el río no alcanza los 1.000 hectómetros cúbicos de caudal con lo cual el trasvase no sería 'factible'.
El consejero afirmó que se necesita continuar negociando durante estos meses para conseguir un consenso tanto a nivel político como territorial en esta cuestion y ha recordado que el gobierno de CiU mantiene una postura coherente respecto el PHN. Según declaró Puig, 'el PHN se puede revisar, modificar y mejorar'.
Felip Puig se desplazó esta mañana a Reus para participar en la clausura de las XI Jornadas de Trabajo de Adigsa y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vivienda Social de Catalunya que se llevaron a cabo en la Fira de Reus.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001