El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia pedirá explicaciones en el próximo pleno al equipo de gobierno, que preside la alcaldesa, Rita Barberá, del PP, sobre el servicio de retirada de vehículos en Valencia que realiza la concecionaria ServiCleop. La portavoz municipal socialista, Ana Noguera, señaló ayer que reclamará todos los datos al respecto a raíz de la información publicada por El PAÍS sobre la actuación irregular durante un año de seis grúas al tener caducadas las tarjetas de transporte o carecer de la misma.
'La primera medida que vamos a tomar es comprobar qué está ocurriendo y cuál es la situación actual de estas grúas. Hay que recordar que la concesión y privatización del servicio de retirada de vehículos generó una polémica. En cualquier caso, el Ayuntamiento debe garantizar la calidad y la inspección del servicio', agregó Noguera.
La edil subrayó que en el caso de que se confirme el funcionamiento irregular de las grúas exigirá al Ayuntamiento que sancione a la empresa concesionaria.
Las seis grúas citadas, que carecen de la documentación legal preceptiva, han retirado de la calle en un año alrededor de 10.000 vehículos y han recaudado por este servicio cerca de 130 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001