Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio sin daños personales afecta al hotel Villa Real

Un incendio, que no produjo daños personales, afectó ayer al hotel Villa Real, situado en la plaza de las Cortes. El siniestro, debido al parecer a un cortocircuito, se originó al quemarse unas veinte toallas de la lavandería del edificio poco después de la medianoche. Félix García, director del hotel, aseguró que el sistema de alarma funcionó perfectamente y que la actividad en el edificio continuó de manera normal.

El fuego afectó solamente a la lavandería, de unos setenta metros cuadrados, que se quemó por completo. Además, el humo llegó al garaje del hotel y a los vehículos que estaban estacionados dentro, según informaron los bomberos del Ayuntamiento.

Tras localizar y apagar el foco del fuego en el cuarto donde se almacenan las toallas y los manteles, los bomberos extrajeron el aparatoso humo con un electroventilador.

Los clientes del hotel Villa Real, habitualmente frecuentado por diputados dada su cercanía al Congreso, bajaron de sus habitaciones al escuchar las alarmas. A los 151 huéspedes que en ese momento se alojaban se les aconsejó concentrarse en el recibidor. En ningún momento se produjeron situaciones de pánico, según los responsables del hotel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001