Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a una pareja que falsificó tarjetas de crédito

La Guardia Civil ha detenido en Parla a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad cubana, como presuntos autores del robo de tarjetas de crédito que posteriormente falsificaban y con las que realizaron, al menos, cuarenta operaciones por unos de 2,5 millones de pesetas.

Según el instituto armado, la investigación comenzó cuando, a finales de diciembre de 2000, la Guardia Civil recibió numerosas denuncias por sustracción de tarjetas de crédito y su posterior utilización en diversos comercios de la región. Ante el aumento 'inusual' de este delito, los agentes decidieron montar un dispositivo para localizar a los autores de los robos. Tras diferentes gestiones en comercios de la región, lograron identificar a una joven que, presuntamente, había hecho compras con esas tarjetas.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo en Parla a M. A. R. F., una mujer de 19 años, y a A. V. B., un hombre de 40, como supuestos autores de delitos de hurto, falsificación y estafa. Los ahora detenidos hacían sus compras en pequeños comercios, tras robar las tarjetas de crédito y falsificar documentos de identidad extranjeros o pasaportes con el nombre de sus legítimos propietarios. La Guardia Civil ha localizado también diversas herramientas con las cuales los acusados reeditaban las tarjetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001