Una banda de atracadores asaltó la sede central de Correos de Granada y, tras desvalijar varias cajas de seguridad, se llevaron un botín superior a los 20 millones de pesetas, según informaron fuentes de la investigación.
El asalto a la sede de Correos, en el centro de la capital granadina, se produjo la madrugada del domingo, cuando los atracadores cortaron los cables de teléfono que conectan el sistema de alarma del edificio con el Centro Operativo de Seguridad de la Dirección General de Correos en Madrid.
Según las mismas fuentes, los atracadores taladraron a continuación una de las tres puertas del edificio, la que da a la Calle Ganivet, y desconectaron las alarmas sonoras del interior y exterior del edificio.
Una vez dentro, con ayuda de martillos y máquinas cortadoras, lograron romper varias cajas de seguridad. Posteriormente, los ladrones, cuyo número no ha sido determinado, rompieron desde dentro una segunda puerta, la de Acera del Casino, por la que abandonaron el edificio. Correos carece de vigilancia privada los fines de semana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2001