Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACION

Los institutos de Alicante piden más recursos y menos injerencias

La Permanente de Directores de Institutos de la Provincia de Alicante pidió ayer a la Consejería de Educación que declare 'no válido' el Reglamento Orgánico de Centros docentes que prepara la Generalitat, y que obligaría a los profesores a permanecer en los centros 25 horas semanales durante el período no lectivo, y generalizaría el doble turno.

Los directores consideran que la propuesta de Educación es 'demasiado reglamentista', y 'recela de la autonomía de los equipos directivos'. José Luis Moreno, portavoz del colectivo dijo que: 'queremos una Orden, pero con otros parámetros, y que respete la autonomía de los centros'. Los directores trasladaron a los representantes sindicales de la Junta de Personal sus reivindicaciones para que presenten alegaciones ante la Consejería. El colectivo pidió más recursos económicos para los centros y menos 'injerencias' políticas.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO anunció que presentará 'enmiendas' contra el reglamento, al considerarlo 'intervencionista' hasta el extremo que la Adminsitración organizará el calendario escolar y aghenda de los temas que los padres y profesores deberán tratar en el consejo escolar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2001