El parque de ocio de San Martín de la Vega será el escenario de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España del año que viene, una contrarreloj cuyo compromiso firmó ayer el consejero de Obras Públicas de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, con el director de la carrera, Enrique Franco. La contrarreloj, cuya organización costará 17 millones de pesetas, se desarrollará por el recinto del parque de ocio, que se inaugurará en abril de 2002.
El paraje donde estará ubicado el parque también será el escenario de la salida de la última etapa de la Vuelta, con final en el madrileño paseo de la Castellana. 'Hemos buscado organizar esta etapa porque nos gusta el ciclismo y es algo que tiene que ver con el ocio. Además, la respuesta de la empresa organizadora, Unipublic, fue buena', dijo Cortés.
La prueba contrarreloj de la edición del presente año, que se disputará el 30 de septiembre, se celebrará, como en 2000, en el centro de Madrid. José María Álvarez del Manzano, al anunciar ayer el compromiso alcanzado con los responsables de la Vuelta, aseguró: 'La del año pasado fue extraordinaria, y era necesario repetir la experiencia. Espero que los primeros clasificados lleguen con márgenes estrechos para que la Vuelta se decida en las calles de Madrid'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2001