La siniestralidad laboral suma una nueva víctima. Un trabajador de la construcción se precipitó ayer contra el suelo tras caer desde el tejado de un chalé en obras en Majadahonda. Quedó en estado de coma, según informó un portavoz del Servicio Sanitario de la Comunidad (Sercam).
Lorenzo Malagón, de 27 años, trabajaba en la mañana de ayer en la construcción de un chalé en la calle de la Estación de Majadahonda. Estaba subido al tejado cuando, por causas aún no aclaradas, perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de cinco metros. Malagón quedó tendido en el suelo, sin conocimiento. Sufrió un traumatismo craneal severo que le dejó en estado de coma y una lesión medular, según informó el Sercam. Una ambulancia del servicio sanitario regional le trasladó a la clínica Puerta de Hierro, donde a última hora de la tarde de ayer permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos. 'Lo más probable es que el herido no salga del coma y que sus órganos sean donados a otros enfermos', explicaron fuentes médicas.
Tres trabajadores han fallecido en accidente laboral en la región en lo que va de año. El pasado martes, un operario de 18 años murió tras entrar en contacto el andamio en el que trabajaba con un tendido eléctrico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2001