Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad reclama a Renfe la gestión de los trenes de cercanías

El vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, insistió ayer ante el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en que los trenes de cercanías de Renfe deben integrarse en el Consorcio Regional de Transportes.

El planteamiento respecto a este asunto 'es claro' y, además, compartido con otras grandes ciudades, como Barcelona y Valencia, según Cortés. 'Parece de sentido común que sobre el tema de los cercanías, que es un transporte que funciona dentro del territorio de la comunidad autónoma, la propia Comunidad tenga mucho que hacer y mucho que decir', afirmó el consejero. 'Lo planteamos como un logro que hay que conseguir, porque es de sentido común que se haga, pero sin prisas', añadió.

De momento, según Cortés, no ha habido una respuesta clara por parte de Álvarez- Cascos, porque los planteamientos que se han hecho han sido muy generales. 'No creo que pueda haber una respuesta negativa, pienso que el ministerio está en la línea', afirmó Cortés.

El encuentro entre Cortés y Álvarez-Cascos tuvo lugar durante la reunión de la Conferencia Sectorial del Transporte, que reúne a Fomento y a todas las comunidades autónomas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2001