Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos policías locales denuncian al alcalde de Lucena por una detención abortada

El cabo jefe de la Policía Local de Lucena del Puerto (Huelva), José Manuel Martínez Navarro, y un agente, Luis María Garrochena, han interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Moguer contra el alcalde de la localidad, el socialista Francisco Barroso, y el teniente de alcalde, Juan Márquez, a los que acusan de los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, coacción e inducción a la comisión de delitos, según dio a conocer ayer el sindicato CSI-CSIF.

El desencadenante de la denuncia tuvo lugar el 19 de septiembre de 1999, cuando estos agentes municipales, ahora apartados de su puesto de trabajo, detuvieron a un delincuente. 'Se trata de un familiar del alcalde que había cometido un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas', según la versión ofrecida ayer por el sindicalista Nicolás Orta.

En el texto de la denuncia presentada por los agentes municipales se sostiene que el primer edil de Lucena instó a los policías a que no realizaran más detenciones en la localidad, con frases como: 'A los vecinos no se les puede detener por actos delictivos, puesto que este es un pueblo muy pequeño. Hay que machacar a otras personas que viven temporalmente aquí'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2001