Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Corporación de Padul festejará el 28-F en una finca sin uso de Defensa

El Ayuntamiento de Padul (Granada), gobernado por IU, ha convocado a los vecinos a participar el Día de Andalucía en una acampada en unas instalaciones militares sin uso para reclamar su venta o donación para uso público. La corporación de Padul lleva años pidiendo a Defensa infructuosamente la reversión de los terrenos, que tienen una superficie de 25 hectáreas y que posee gran valor natural. A juicio del Ayuntamiento, Defensa debe parar 'la destrucción premeditada' del antiguo campamento.

'Este paraje de ensueño', señalan los corporativos de Padul, 'ha venido a desembocar, como consecuencia de su abandono y de la actuación premeditada de algunos mandos militares, en un espacio ruinoso que de seguir así se convertirá en un corto espacio en un lugar inhóspito de imposible recuperación'.

A la vista de que todas las peticiones formuladas a Defensa han sido desoídas, la corporación ha acordado convocar 'a los amantes de la naturaleza' a un acto cívico 'de limpieza y adecentamiento' de la finca. Además, aprovechando la festividad del Día de Andalucía, se ha programado un homenaje a la bandera blanquiverde y un lanzamiento de globos. El Ayuntamiento ha pedido permiso oficial al ministerio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2001