Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos aseguran que unos 350.000 funcionarios exigen el pago de sus atrasos

Las movilizaciones de funcionarios para reclamar los atrasos que les adeuda el Gobierno, entre otras medidas, reunieron ayer a unos 350.000 empleados públicos repartidos por todas las capitales de provincia, según los sindicatos. Las más concurridas fueron las de Madrid, con más de 40.000, y Barcelona, con unos 15.000. Los líderes de CC OO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezaron la marcha de Madrid.

Aunque las protestas exigen diferentes mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos, los lemas más escuchados en las marchas hacían referencia al pago de los atrasos de los funcionarios. Según el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, la manifestación de ayer en Madrid fue más numerosa que las convocadas en diciembre también para protestar contra la precariedad en el empleo público.

Carlos Sánchez, responsable del área pública de CC OO, aseguró que el Gobierno debe cambiar su actitud y negociar con los empleados públicos. 'Las manifestaciones son una prueba de la fuerza de los funcionarios', señaló Sánchez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2001