Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Calp desaconseja el consumo de agua de la red municipal

El Ayuntamiento de Calp

(Marina Alta) ha hecho público un bando en que recomienda a la población que se abstenga del consumo de agua potable, debido a que con los arrastres de tierra de las últimas lluvias existe la posibilidad de que la red municipal presente partículas en suspensión. Esta recomendación se mantendrá hasta que se compruebe que el agua no presenta ninguna alteración, extremo que se comunicará a los vecinos a través de un nuevo bando municipal.

No obstante, a pesar de esta eventualidad en la calidad del servicio, las últimas lluvias caídas en la comarca han sido benefeciosas, ya que han supuesto un importante incremento de las reservas de los acuíferos de los que se abastece el municipio.

Igualmente, las precipitaciones de los últimos días han aumentado las reservas de los acuíferos que abastecen a la población de Xàbia. En esta localidad, pese a que en algunos puntos el agua también sale turbia, el Ayuntamiento no ha hecho ninguna recomendación desaconsejando el consumo. 'La últimas lluvias nos han venido como agua de mayo. El nivel de los acuíferos ha crecido en algunos sitios hasta 30 metros', dijo Enrique Mas, concejal de Aguas del Ayuntamiento. 'Puede ser que en algunos puntos, sobre todo en los chalés donde el consumo no es continuado, el agua salga turbia, pero en el resto es apta para el consumo', añadió el edil, quien aseguró que estas precipitaciones garantizan el suministro de agua potable en los próximos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001