El Consell Sindical de la Unió de Llauradors i Ramaders ratificará hoy previsiblemente a Joan Brusca como nuevo secretario general de la organización agraria.
Brusca releva al frente de la organización a Lucio Monteagudo, secretario general de la Unió desde 1998 y de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG) desde el mes de noviembre del año pasado. El cambio, de hecho, está provocado por la nueva responsabilidad de Monteagudo, quien continuará como miembro de la comisión ejecutiva en la organización valenciana.
El Consell Sindical de la Unió es el máximo órgano de decisión y está compuesto por los siete miembros de la Comisión Ejecutiva y los representantes territoriales y sectoriales de la organización agraria.
Joan Brusca (Benicarló, 1956) es el único candidato presentado unánimemente por la comisión ejecutiva al cargo. Hasta la fecha, era coordinador sindical de las comarcas de Castellón y secretario comarcal en el Maestrat. Joan Brusca permanecerá como secretario general de la Unió como mínimo hasta el año 2002, cuando el congreso general de la organización agraria elija a su responsable.
El nuevo secretario general de la Unió es el cuarto de la historia de la organización agraria. Joan Ramón Peris, Antoni Lozano y Miquel Peralta le precedieron en el cargo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001