Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
23ª jornada de Liga | FÚTBOL

Segundo partido del Barcelona en 48 horas

El Barça jugará hoy su segundo partido en 48 horas. El equipo azulgrana, tras vencer el jueves por 0-1 en Atenas al AEK, llegó sobre las cinco de la madrugada a Barcelona. Y para recuperar fuerzas con vistas al partido de esta noche (21.00, Teletaquilla) contra el Deportivo, siguió el plan trazado por el médico Ricard Pruna y el preparador físico Josep Alomar. Del aeropuerto se trasladó al hotel. Los jugadores se levantaron a las 12.30 horas, almorzaron, se dirigieron a sus domicilios y regresaron de nuevo al Camp Nou a las 18.30 para entrenarse y quedar de nuevo concentrados.

El doctor Pruna explicó que, tras el partido de Atenas, se ha aumentado la dosis de vitamina E que ingieren los jugadores y que aporta antioxidantes y les ayuda a combatir la fatiga. También consiguió adaptar a las necesidades de los jugadores la cena que les fue servida a los jugadores, para lograr un mayor aporte de hidratos de carbono y de proteínas. 'Jugar dos partidos en 48 horas es una desventaja', afirmó Pruna. 'El jugador está adaptado a un ritmo de un partido cada tres días y fisiológicamente la fase óptima de recuperación se alcanza 72 horas después de cada encuentro. El problema no es sólo el esfuerzo físico, sino también el desgaste por los viajes y el descanso a deshoras'.

El técnico azulgrana Serra Ferrer intentó obviar las dificultades físicas que tendrán que superar sus jugadores. 'Es verdad que los jugadores no están plenamente recuperados, pero hay que aceptar la situación. No es lo mismo jugar dos partidos en 48 horas que en 72 '.

Para Rivaldo es complicado disputar el segundo encuentro en dos días. 'No sabremos si estaremos recuperados hasta que llevemos minutos sobre el campo', dijo. Rivaldo cuestionó el calendario y aseguró que el partido de hoy se podría haber jugado mañana si el Deportivo hubiera accedido a retrasar al miércoles su su partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray turco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001