La coalición EA-PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián criticó ayer la 'falta de un borrador de los presupuestos' municipales para este año e instó al equipo de gobierno PSE-PP a entregarlo con 'urgencia' a los grupos de la oposición.
El concejal peneuvista Gurutz Larrañaga exigió también que la elaboración de los presupuestos municipales 'se guíe por criterios de rigor y eficacia, y no por criterios partidistas y electoralistas', y agregó que el desacuerdo entre los socios de gobierno pone de manifiesto que 'cada uno de los partidos camina en dirección contraria'. 'Estos desencuentros afectan a la gestión de los recursos municipales, lo que se traduce en una falta de rigor y de eficacia', dijo.
El edil nacionalista criticó que el Ayuntamiento gastó durante el pasado ejercicio 2.000 millones de pesetas más de lo consignado en los presupuestos, cifra que básicamente se destinó a gasto corriente. También indicó que el consistorio donostiarra ingresó durante el pasado ejercicio 720 millones de pesetas más de los presupuestados en impuestos directos y 555 millones más en indirectos, por lo que exigió 'más rigor presupuestario' porque 'no es lógico que en un impuesto haya una desviación de casi el doble de lo presupuestado'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001